Cuida, no solo evites a las abejas

Ago 12, 2022 | Ecosistema, Información

Un insecto que ayuda a elaborar nuestra comida

Nuestros alimentos provienen de 2 grandes grupos de alimentos, los de origen vegetal y los de origen animal. Los alimentos de origen animal, necesitan en gran medida de los alimentos de origen vegetal para producirse. Ahí es donde entran las abejas. Para generar alimentos vegetales, la polinización que realizan estos insectos es importante, mientras más se poliniza, mayor cantidad de alimentos. Una abeja que hace 10 vuelos diarios a 30 kilómetros por hora, puede polinizar hasta mil flores. Algunas abejas pueden llegar a realizar 40 vuelos, lo que significa que se poliniza 4000 flores por día.

Con la contaminación, la deforestación y la sequía las abejas han disminuido drásticamente su número. La FAO indica que para el año 2018, se han reducido en un 20 por ciento. Eso significa menos alimento para todos. Sabemos que las abejas no son los únicos polinizadores, pero son los que se encuentran en la mayor cantidad de climas y ecosistemas.

En las ciudades se les trata como amenaza

Si ves a una abeja, por favor no la dañes, tal vez solo trata de obtener alimento, principalmente azúcares. Trata a toda costa de alejarla, sin lastimar sus alas. Considera que les atraen los colores amarillos, azules y los que reflejan la luz ultravioleta (no ven el color rojo).

Las abejas obreras viven 45 días.
Los zánganos viven alrededor de 3 meses.
Las reinas viven de 3 a 4 años si tienen buenas condiciones.

Shares
Share This